Entrevista a Tara Doheny

Tara Doheny, Gerente de Reforma de Genio en Irlanda, comparte su experiencia en la transición de personas de grandes instituciones hacia la comunidad.

A través de una investigación realizada por la directora general de Genio, Madeleine Clark, se descubrió que muchas personas deseaban vivir en comunidad y, con el apoyo del gobierno, se logró desarrollar una política para hacerlo posible.

El principal obstáculo fue aprender a trabajar de una manera diferente y brindar el apoyo adecuado. Lo que empezó como un proyecto piloto en el que se identificaron los líderes del cambio y las historias de las personas hablaban por sí mismas, acabó convirtiéndose en una reforma nacional. Tara nos cuenta en este testimonio que, para, ella, una buena vida en la comunidad significa proporcionar el apoyo adecuado para permitir que las personas vivan su vida de manera autónoma.

Tara participó como experta internacional en el evento de presentación de la Estrategia estatal de desinstitucionalización para una buena vida en la comunidad celebrado el 8 de febrero de este año.

Presentación de la Estrategia estatal de desinstitucionalización: para una buena vida en la comunidad 

Descubre aqui el resto de testimonios.